24/8/07

Crítica/ Recomendados de ZONA BLACK de agosto


La casa de una “familia bien”, venida a menos, es el escenario por donde desfilarán un sin fin de personajes extravagantes: una adolescente que quiere ser estrella pop, una madre frustrada que resarce a sus empleados con las mandarinas que le roba a su vecino. El descompensado acompañante terapéutico del abuelo de la familia, una enfermera resentida - sobrina negada de la dueña de casa-, un diablo devaluado y su lucha con "El Rencor” un espíritu maligno con impronta de diva. Todos rodeados por la amenaza del “asesino de la pluma negra”, un asesino serial que asola la ciudad y despierta sospechas entre ellos . Además; un amante, un niño de la calle erudito, una joven glotona, una huérfana reciente, un esclavo de ultratumba y una empleada domestica con acento chileno pero de nacionalidad desconocida nos contarán la historia “De los Extraños Eventos que Acontecieron en la Casa frente al Mandarino del Dr. Segafredi”
Esta opera prima, del Grupo Dos Lechugas , es una comedia de Humor Negro que habla de la incomunicación, la discriminación social, del sálvese quien pueda, de la incapacidad de huir de los viejos rencores que a nadie permiten redimirse. La obra propone una ácida mirada sobre los lazos familiares frivolizados, el sometimiento a la mirada ajena y la tiranía de las ilusiones que el hombre construye para sobrevivir y de las que termina siendo esclavo.
El Grupo Dos Lechugas , con su impronta joven, y su energía arrolladora, logra explorar y exponer sin rodeos las miserias humanas a través de los grandes estereotipos sociales de hoy en día. Siendo políticamente incorrectos y llamando a las cosas por su nombre alcanzan una descarnada e inescrupulosa mirada sobre las malaventuranzas actuales, ofreciendo de este modo al espectador, un espectáculo de Café-Concert tan hilarante como reflexivo.

No hay comentarios: