24/8/07

"De los extraños eventos que acontecieron en la casa frente al mandarino del doctor Segafredi" segun el ilustre Eduardo García Sasturián




El Dr. Segafredi es en realidad Sigfrid Munch, el comandante nazi que tuviera a su cargo los campos de concentración polacos durante la Segunda Guerra , hoy exiliado en un pintoresco barrio porteño. Pero él no lo sabe, o no recuerda, o en todo caso no le da mucha importancia al asunto. En una palabra, se hace el verstüngel... En Buenos Aires lleva una vida pacífica y no falta el que lo tiene por filántropo. Tan perfecta es su fachada que ni los propios autores de De los extraños... sospechan su oscuro pasado. De hecho la obra trata de otra cosa.
Lejos de los horrores de la guerra, hoy la vida de Segafredi tiene una sola preocupación, una única pregunta existencial que llena de angustia sus días... bueno... mejor dicho, dos. Una de ellas: ¿quién carajo me roba las mandarinas, che? La segunda, no menos acuciante: ¿eh?Estos dos interrogantes son el punto de partida para un espectáculo delirante que combina lo mejor de la comedia musical con lo peor de la misma. Dos actores en escena, representando a once personajes... y viceversa! Coreografías memorables... canciones inolvidables... diálogos inverosímiles... personajes adorables... y sobre todas las cosas...Con De los extraños... el grupo Dos Lechugas hace su regreso a las tablas luego de su exitoso –aunque polémico- paso por los baldozones y el césped sintético. Para su esperado retorno, nuestro simpático par de vegetales (más aceitado que nunca) ha realizado la adaptación de una idea original de Mario Kempes –que el mismo Matador no pudo concluir por atender los urgentes requerimientos de un centro a la olla. Por si esto fuera poco, la obra tiene una particularidad. ¡Y eso debería bastar para ir corriendo a verla, hoy que las salas están plagadas de obras que no tienen ninguna!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Juli, Agus, yo no puedo dar críticas tan exhuberantes y que no repiten palabras... Doy mi simple opinión, y es que SE PASARON!!!!!!! La obra estuvo ESPECTACULAR, y colmó mis expectativas. Yo me rio fácil, pero mi risa es sincera, y de esta obra salí con dolor de panza de tanto reirme...
La verdad, no tengo críticas. Solamente una sugerencia que ya se la di a Julián...pero es medio complicada. Que alternen los personajes cada 15 días... me mandó a la mierda jajaja. Es aprenderse 6 personajes más... pero bueno, es para considerarlo.
Juli, un grande, como diablo ochentoso, como puta, como mucama, y como una imitación de carmen miranda. Sigan con este éxito!!!!
Besos

Anónimo dijo...

siiii fui la primeraaa, vamos carajo!!!!
Estem....me olvidé de decir que era Lau Carrió

Anónimo dijo...

Julian: Cuando el carro anda, los melones se acomodan.
Te dejo un abrazo grande cumpa y te felicito por el proyecto.
Estem... me olvide soy elisa y tengo poco que ver con Lau, "la primeraaa..." aunque probaría.

Un grietero

Elafro dijo...

uh, pensé que acá era para ver el video de wanda nara "on petting". malditos, malditos sean.

Anónimo dijo...

Perdón ya también pensé que acá era para ver el video de wanda nara, me dijeron que el muchacho afelatiado no era uno sino dos, agustin y julian... que decepción. Bueno la obra, fenomenal. Tuve sueños eróticos con gladys y con enriqueta, igualmente el que más me asustó fue el que tuve con el abuelo, luego de ser acuchillado... mierda les cague el final. Saludetes

Anónimo dijo...

La sensacion de no saber en que momento exacto empezó la funcion tiene un efecto mágico sobre el publico, me encantó, mi risa y carcajadas indica lo que esta obra genera en aquellos que somos duros de reir.
Sigan asi que no defraudaran.
Jose The First Pophan